martes, 2 de junio de 2020

CAMINANTE NO HAY CAMINO...

Ya cantaba el Nano Serrat "Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar"...



Ésta me parece una buena metáfora del momento presente, en medio de ésta cuarentena que nos compromete a realizar una pausa de nuestras obligaciones cotidianas fuera de casa, pero que nos permite el tiempo para replantearnos como estamos transitando nuestro camino.


Y aprovechando lecturas y audios, me encuentro en la necesidad de "REINVENTARME, PARA NO TERMINAR REVENTANDO", porque la ansiedad y el no saber a qué atenerse, pueden terminar con nuestro sano juicio y perjudicarnos a largo plazo.


Lo peor de todo es que éste "PARATE" puede perjudicar más a los que sufrimos de "TRÁNSITO LENTO", pero nos permite ponernos al día mientras evacuamos nuestras... dudas.


Es interesante que mientras buscaba la imágen para ilustrar ésta nota, descubrí un blog sobre psicología y motivación intitulado "La Mente Es Maravillosa", donde leí un artículo redactado por la psicóloga Valeria Sabater, intitulado: 

"Fortalezas psicológicas para prepararnos para el desconfinamiento".
(Ésta nota de la psicóloga Valeria Sabater se puede leer completa en https://lamenteesmaravillosa.com)


Después de analizar la situación me pregunto a modo de reflexión... 
¿Habrá un camino posible para transitar la cuarentena, trabajando desde casa?...

De ésta manera, estoy dando los primeros pasos usando la tecnología, también con las redes sociales probando trabajar desde casa, para difundir mis servicios y aceptando el reto, para que después no me reten por no poder parar la olla.

Porque a mi me gusta decir que "Paro la olla, hablando de cacerolas"...




Continuará...



Claudio, el que no claudica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOR Y EL GORRIÓN (Segunda parte, pero la historia de amor continúa...)

... Un día de primavera, mientras el humilde y simpático gorrión alimentaba con expresiones de cariño a su hermosa flor, le entregó una cart...