martes, 2 de junio de 2020

RENOVACIÓN Y REINVENCIÓN...


LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA COMO METÁFORA  DE LA REINVENCIÓN PERSONAL Y LABORAL





En mi trayectoria personal y laboral he tenido que reinventarme varias veces, así que aunque no se note por mi estado físico actual, puedo decir que tengo "la cintura" necesaria para adaptarme a las nuevas circunstancias.

El reto está planteado, "ME REINVENTO AUNQUE ME REVIENTE HACERLO O ME PARALIZO Y PIERDO TIEMPO" porque no queda otra, en vista de las circunstancias cambiantes.

En una oportunidad participando de un taller en La Asociación Peregrina, que brindaba los capacitadores de la Ong Diagonal para la reconversión laboral a mayores de 45 años, nos presentaron un ejercicio de reflexión, en el cual debía elegir una foto entre varias posibilidades, que representara mi estado emocional frente al desempleo y la foto que elegí fue la siguiente:



Así me sentía en ése momento, en pleno salto, no porque hubiera tomado la decisión de darlo, sino porque me habian empujado...

Y la sensación actual es similar, la diferencia es que he aprendido de la experiencia, porque ahora "el empujón" es global, y no nos queda otra que seguir accionando para no quedar paralizados.

¡¡¡ES UNA LUCHA!!! No sólo contra el coronavirus, sino con nuestras propias limitaciones, pero en ésta oportunidad me encuentro en una mejor posición para hacerle frente a la desazón, porque he regresado al "camino estrecho que menciona el evangelio de Mateo 7:14 según la palabra de Dios, La Biblia; y al recuperar "la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender", puedo encarar el recorrido mejor equipado, porque cuento con la armadura completa que proviene de Dios.


Son tiempos muy difíciles, pero no estoy sólo, porque además cuento con un equipo de muy buena gente que también están en ese camino estrecho y nos podemos complementar trabajando codo a codo aunque sea a la distancia.



Continuará...

Claudio, el que no claudica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOR Y EL GORRIÓN (Segunda parte, pero la historia de amor continúa...)

... Un día de primavera, mientras el humilde y simpático gorrión alimentaba con expresiones de cariño a su hermosa flor, le entregó una cart...