viernes, 17 de septiembre de 2021

DESCORCHE SU CREATIVIDAD Y HAGA EL HUMOR SIN CONFUSIÓN...

Ésta semana estuve "re tomando" la lectura de un libro muy curioso e inspirador. Se intitula, "DESCORCHE SU CREATIVIDAD", donde su autor, Michael Gelb, nos presenta una forma deliciosa de aumentar la creatividad, despertando la genialidad para escribir poesía y fortaleciendo los lazos de amistad a través de la apreciación del vino.

El concepto de juntarse a tomar vino, viene de la antigua Grecia, en las que los grandes filósofos se reunían en simposios (cuya traducción del griego significa "beber juntos") para discutir sobre temas variados, escribir poesía, escuchar música y fortalecer los lazos sociales en torno al vino.

Uno pudiera pensar que, con una copa de vino en la mano, es muy fácil inspirarse; pero hay que tener presente que no basta con tener un vino "de cajita", que más que incentivarnos nos hace doler la cabeza, sino de un buen ejemplar, del que un tal Leonardo pudiera referirse como "el divino néctar de la uva"...

Tal vez, por éstas circunstancias, por cuestiones de salud física y de bolsillo, últimamente me esté absteniendo de beber de éste elixir, que aunque no sea considerado una "bebida espirituosa", como tal, puede "alegrar el corazón", según el Creador de éste zumo de las vides, siempre y cuando se tome con aprecio y mesura ...

Pero ésta particularidad, no quita, que pueda degustar del libro, aunque no tenga una copa de vino en la mano, porque, en mi caso, no lo necesito para inspirarme, ya que como dice el comediante inglés, John Cleese, en el documental "Wine for the confused"...  "La esencia de la creatividad no radica en la posesión de un talento especial, sino mucho más en la habilidad de jugar"...


Y eso es lo que sigo intentando, pese a mis limitaciones, desde que tengo memoria y, especialmente, desde que retomé la escritura de éste blog, porque para mí,ser creativo desde el humor, empieza y termina "jugando con las palabras"... 

Y aunque no despierte a  "mi musa de la comedia", porque no creo en esas musas, frecuentemente, debido a mis noches de insomnio, termino despertando a mimosa, mi señora y no la dejo dormir...




Continuará...

Claudio, el que no claudica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOR Y EL GORRIÓN (Segunda parte, pero la historia de amor continúa...)

... Un día de primavera, mientras el humilde y simpático gorrión alimentaba con expresiones de cariño a su hermosa flor, le entregó una cart...