domingo, 23 de junio de 2024

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA COMO METÁFORA DE LA REINVENCIÓN PERSONAL Y LABORAL

 

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA COMO METÁFORA  DE LA REINVENCIÓN PERSONAL Y LABORAL





En mi trayectoria personal y laboral he tenido que reinventarme varias veces, así que aunque no se note por mi estado físico actual, puedo decir que tengo "la cintura" necesaria para adaptarme a las nuevas circunstancias.

El reto está planteado, "ME REINVENTO AUNQUE ME REVIENTE HACERLO O ME PARALIZO Y PIERDO TIEMPO" porque no queda otra, en vista de las circunstancias cambiantes.

En una oportunidad participando de un taller en La Asociación Peregrina, que brindaba los capacitadores de la Asociación Civil Diagonal para la reconversión laboral a mayores de 45 años, nos presentaron un ejercicio de reflexión, en el cual debía elegir una foto entre varias posibilidades, que representara mi estado emocional frente al desempleo y la foto que elegí fue la siguiente:



Así me sentía en ése momento, en pleno salto, como me vuelvo a sentir actualmente, no porque hubiera tomado la decisión de darlo, sino porque me han empujado...

Y la sensación actual es similar, la diferencia es que he aprendido de la experiencia, porque ahora "el empujón" es global, y no nos queda otra que seguir accionando para no quedar paralizados.

¡¡¡ES UNA LUCHA!!! No sólo contra las circunstancias cambiantes, sino con las propias limitaciones, pero en ésta oportunidad me encuentro en una mejor posición para hacerle frente a la desazón, porque como decía el personaje de TERMINATOR... ¡¡¡HE VUELTO!!!


 



Son tiempos complicados, especialmente para los que tenemos edad avanzada, pero afortunadamente no estoy solo, ya que a partir del lunes 24 de junio del 2024, estaré participando del taller "Introducción a Herramientas IT para Trabajo Remoto", que lleva a cabo la Asociación Civil Diagonal, y por supuesto, de manera remota...



Continuará...

Claudio, el que no claudica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA COMO METÁFORA DE LA REINVENCIÓN PERSONAL Y LABORAL

  LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA COMO METÁFORA  DE LA REINVENCIÓN PERSONAL Y LABORAL En mi trayectoria personal y laboral he tenido que reinventar...