viernes, 11 de junio de 2021

Ni parte en el arte...

Es interesante cuando uno analiza las letras de las canciones y encuentra, tal vez por una mera coincidencia, un hilo conductor en el tema de las mismas. 

En especial me interesa comparar dos canciones que giran alrededor de "la falta de inspiración", un tema poco usual, pero que no deja de ser paradójicamente  inspirador. 


Justamente, lo que me ha estado pasando en éstos últimos días, en el que el desgano pareciera prevalecer y eclipsar a la "masa inspiradora", digo masa, porque no me gustan las musas, aunque el concepto místico esté relacionado con la etimología de la música y resulte poético; y el genial Quino, a quién tuve gusto de saludar en un evento de dibujantes, las retrate desde su inconfundible talento y humor.


Esa ausencia inspirativa, me ha obligado a recurrir al arcón de los recuerdos, y gracias a los beneficios de "vivir en la nube", algo que me mencionaban cuando era chico, pero ahora resulta una buena práctica; he recurrido a copiar y pegar, un artículo propio, pero escrito hace algunos años, con un breve agregado y la incorporación de imagines para complementar el relato, 

 

Primero fue el  El Nano Serrat quien en el tema “No hago otra cosa que pensar en ti,  menciona “buscaba una canción y me perdí, en un montón de palabras gastadas, no hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada” 


“Busqué, mirando al cielo, inspiración y me quedé colgao en las alturas, por cierto, al techo no le iría nada mal una mano de pintura” 

 
“No hago otra cosa que pensar en ti, nada me gusta más que hacer canciones, pero hoy las musas han pasao de mí, andarán de vacaciones” 



Y el multifacético Manuel Wirtz también se refiere a la falta de inspiración cuando canta en el tema “Hoy te necesito” 


“Terrible sensación, cuando no se te ocurre nada, maldita inspiración, al menos dame una palabra”...


“No puedo comprender, tanta desolación, tantos fantasmas distrayendo mi atención”...

 

“Y el miedo a desistir, me hace dar vueltas en mi cama. Y sigo estando así, sin que se me ocurra nada”...



Aclarando que lo mío no es el canto, aunque mi vieja dijera que de chiquito era un encanto, a veces me pasa lo mismo... doy vueltas en la cama y no se me ocurre nada. 


Por mi parte, ya no  qué hacer... o lucho contra el insomnio y me tomo un licuado de melatonina, o aprovecho el tiempo y me dedico a escribir sobre lo que me apasiona sin que me importe nada... 





Continuará...

Claudio, el que no claudica


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOR Y EL GORRIÓN (Segunda parte, pero la historia de amor continúa...)

... Un día de primavera, mientras el humilde y simpático gorrión alimentaba con expresiones de cariño a su hermosa flor, le entregó una cart...