viernes, 25 de junio de 2021

Un lápiz como juguete

Haciendo memoria puedo recordar que, más allá de haber tenido un autito de plástico o una pelota de goma cuando era un purrete, mi principal juguete fue un lápiz que, aunque no fuera siempre el mismo, me acompañó durante varias décadas.

Entre los recuerdos de la infancia, viene a mi mente la ocasión en que estando en una fiesta familiar en casa ajena, debido al gran aburrimiento que tenía me internaba en el baño con la excusa de estar necesitado y disfrutaba el momento dibujando en el papel higiénico...


En esa época en que no existían los juguetes electrónicos, ni coleccionábamos imágenes digitalizadas, juntábamos figuritas de cartón y las que más me gustaban era la de las caricaturas de los jugadores. Aprovechando una de esas figus, me inspiré para hacerle una caricatura a mi hermano menor.

                                                                     



Con el tiempo fui invitado para ilustrar un cuento infantil de una compañera de La Salita de Terrada, donde enseñaba dibujo a los chicos del barrio, y si bien, por cuestiones externas el proyecto quedó sin efecto, el resultado de mi trabajo, en mi caso me satisfizo y me dejó muy conforme.

En éste caso se me presentó el desafío de ilustrar un cuento infantil intitulado "La Nada" y no era sencillo... porque ¿cómo ilustrar algo que no existe?... Sin embargo, después de un tiempo de búsqueda y de hacer un paréntesis, se me "encendió la lamparita" mientras jugábamos con una cámara de video, haciendo películas caseras.


Pero, a decir verdad, el mejor dibujo me salió cuando nació Fabián... Le hice una caricatura a mi señora inspirándome en un afiche de Quino a favor de la lactancia.

"Eramos tan pobres", que a falta de recursos para crear un presente como souvenir de bienvenida, hice una tarjeta con ésa misma ilustración, después de pasar una noche en vela por la alegría que tenía... 




Lo curioso y anecdótico, fue que el mismo día en que el nació, apareció una nota en el diario Clarín sobre el nacimiento de las estrellas, así que con el tiempo, hice un fotomontaje y le pegué el dibujo.






Continuará...

Claudio, el que no claudica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOR Y EL GORRIÓN (Segunda parte, pero la historia de amor continúa...)

... Un día de primavera, mientras el humilde y simpático gorrión alimentaba con expresiones de cariño a su hermosa flor, le entregó una cart...